‘Bueno, bonito y barato’: 20 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)
En Buenos Días Mundo nos gusta salir, nos gusta descubrir y sorprender, y nos encanta comer. Terminar la jornada laboral o que llegue el fin de semana, juntarnos con los amigos, la familia, tener una cita, unos vinos, unas cervezas, unas raciones, un buen homenaje… ¡Para todos los gustos!
Como somos gente muy maja y consideramos estos momentos lo mejor de la vida… hemos elaborado esta lista y queremos compartir contigo 20 restaurantes ideales en Santander donde desconectar, ponernos las botas… ¡y que nuestro bolsillo salga vivo! Bien es sabido del buen comer del norte, y una ciudad como Santander, con todo lo que tiene que ofrecer… gastronómicamente no se queda corta. Si quieres descubrir estos lugares con encanto, en los que notamos el mimo en todo lo que hacen, donde desconectar después de un día duro y donde chuparnos los dedos, pero estás harto de pasarte el día haciendo malabarismos con el dinero… Coge papel y boli, y, ¡a por ellos!
*Aviso: como esto no son ciencias exactas, el precio dependerá de la cantidad de platos o bebidas que pidáis, habrá quién sea más comilón y habrá quien menos… Hemos calculado estos precios por persona con bebida, entrante, segundo y postre compartido, o varias raciones compartidas, según el restaurante.
Esta lista os gusta tanto que nos animamos a hacer una segunda entrega, con 10 restaurantes más donde gozar en Santander en cualquier momento. Pero últimamente nos pedís que seamos directos, así que también hemos creado una lista de actualidad donde vamos directos al grano: los restaurantes de moda en Santander que no te puedes perder. ¡Disfrutad!
1. CADELO
Si vives en Santander y no has visitado (o al menos oído hablar) de El Cadelo, es que no eres de este planeta. Este local caracterizado por una decoración minimalista y coqueta se encuentra en Santa Lucía 33. Amplio, con mucho encanto y lleno de detalles. La carta es corta pero muy estudiada y diferente a lo que encuentras hoy en día en la mayoría de restaurantes de la ciudad. La comida de calidad, te enamorarás de sus exquisitas raciones, que puedes probar tanto en barra como en mesa. No dejes de probar las gambas a la sal y las alitas picantes: ¡nos encantan! A destacar la excelente atención recibida y su profesionalidad. Eso sí… según qué día decidas ir, debes reservar con antelación: el Cadelo se ha vuelto parada obligatoria para los amantes del buen comer en Santander.
Dirección: Calle Sta. Lucía, 33
Teléfono: 942 22 10 51
2. EL SOL
El Sol es de los primeros nombres que se me vienen a la cabeza a la hora de recomendar un sitio bueno, bonito y barato. En la calle Santa Lucía, encontrarás este restaurante de moda con un ambiente desenfadado y diseñado para disfrutones. Su carta de raciones nos encanta (destacamos la opción de medias): las patatas koreanas son un must y no podéis perderos sus croquetas de pollo asado, hierbas provenzales y emulsión de huevo frito o su ensaladilla rusa, carpaccio de gamba roja ahumada con emulsión de sus corales. Se atreven con el concepto “comer con las manos” y ahí los baos de costilla a baja temperatura, los tacos de langostino crujiente o los brioche de burrata y tartar de atún están que te mueres. Si a esto le sumas uno de sus postres… A nosotros nos tienen embobados.
Dirección: Calle Santa Lucía, 32
Si quieres saber más: El Sol
3. EL ITALIANO
¿Cansados de las típicas masas de pizza prefabricadas? Tranquilos, comer auténtica comida italiana en Santander, en un local moderno sin los típicos manteles de cuadros y sin gastarse una pasta, es posible. El Italiano es un restaurante informal situado en la calle Calderón de la Barca, uno más del conjunto de restaurantes que conforman ‘las terrazas del Ferry’. En él, la esencia italiana impregna cada rincón, es la Italia que sabe a Italia. Allí hemos probado delicias como su «parmigiana di melanzane» (berenjenas a la parrilla, gratinadas al horno con mozzarela ahumada, parmesano y tomate), sus carpaccios, risottos… ¡una maravilla!
Dirección: Calle Calderón de la Barca, 9
Teléfono: 942 21 21 68
4. OLIVIA
¡Atención amantes de las fusiones! Apuntad esta deliciosa y asequible opción, porque el Olivia, en Peñaherbosa, se caracteriza por una carta nikkei: mezcla de comida peruana y japonesa. Nos ha enamorado con su cuidada decoración, pero sobretodo con su corta pero acertada carta. Destacan los ceviches, tartares, uramakis y temakis. (¡No te pierdas el uramaki de langostino crujiente!) ¿A qué esperas para reservar?
Dirección: Calle Peña Herbosa, 11
Teléfono: 942 05 50 90
5. LA MALINCHE
Uno de los causantes de la revolución de la calle Hernán Cortés, actualmente en pleno auge en la ciudad, es este restaurante decorado con un estilo industrial y sumamente acogedor. En su carta encontrarás conceptos modernos traídos de distintas partes del mundo, fusionados con materias primas de calidad elaboradas en Cantabria. Tiene dos espacios muy diferenciados: el comedor (arriba) y la zona de la barra y terraza, que invita al picoteo con su ‘street food’, sus cucuruchos de pollo, rabas o jalapeños y sus deliciosas raciones.
Dirección: Calle Hernán Cortés, 41
Teléfono: 942 05 57 03
6. DARIA
Este espacio abrió sus puertas en junio de 2018 y quiso contar con nosotros desde el primer momento. Daría desprende encanto incluso antes de entrar por la puerta, pero prefiere impresionarnos con una cocina muy variada en la que combinan platos tradicionales con sabores del resto del mundo. Cuando uno cree que ya lo ha visto todo siempre hay nuevas sorpresas con las que disfrutar. ¿Mi última obsesión? Huevo, panko, parmentier trufada y duxelle de champiñón. (Para volverse loco, esta semana hemos tripitido). No dejéis de probar sus tacos vegetales de merluza, croquetas picantonas… ¡Ay! ¡Ya paro!
Dirección: Calle Bonifaz, 19
Teléfono: 942 55 07 87
7. CASIMIRA COSAS DE PICAR
Si buscas calidad has llegado al lugar adecuado. En Casimira Cosas de Picar cuidan hasta el último detalle y te hacen sentir como en casa. En su carta podrás encontrar entrantes variados, embutidos, quesos o unas anchoas para chuparte los dedos. Sus ensaladas son una maravilla y sus carnes y pescados de calidad. Si vas a tomar unos vinos no podrás resistirte a sus tostas: las encontrarás en la barra. Con un pan artesano traído directamente desde Potes y utilizando ingredientes variados, te quitarán hasta el hipo.
Dirección: Calle Casimiro Sainz, 8
Teléfono: 942 03 12 95
8. KANEDA
Los chicos del Kaneda llegaron a Río de la Pila pisando fuerte y nos conquistaron desde el primero minuto. Ya os hemos hablado de sus tres tipos de ramen (el mejor que te vas a zampar en Santander -y quien lo ha probado lo sabe-) pero no podemos dejar de recomendar sus raciones. No os perdáis las gyozas de cerdo asado (con verduras y hierbas frescas) o su costilla de cerdo thai (¡ojo! al estilo Thai: ¡picante!). Uno de esos sitios que hacen que Santander, sin duda, mole mucho muchísimo más.
Dirección: Calle Río de la Pila, 18
Teléfono: 942 36 37 96
9. LA VENTANA
La Ventana es sin duda uno de nuestros favoritos para comer, cenar, o ponernos las botas los días de vinitos y picoteo. Con su ambiente desenfadado, su preciosa decoración y su cocina, nos han robado el corazón y nos sorprenden en cada visita. Cuentan con varios espacios donde disfrutar de unos vinitos o cerves mientras gozas con sus exquisitas raciones. Además, los amantes del sol están de suerte: su cuidada terracita te enamorará.
Dirección: Calle el Somo, 114
Teléfono: 942 33 70 35
10. MAGNOLIA
En la concurrida zona de Tetuán, donde te encantará practicar el deporte cántabro de tomar unos vinucos, encontramos este amplio local con varios espacios a distintas alturas decorados con muchísimo mimo. Cuidan los pequeños detalles y la atención es exquisita. Su carta no podría describirles mejor: cocina sencilla de inspiración española con algún guiño cosmopolita, bien elaborada, con buenos productos y sin pretensiones.
Dirección: Calle Tetuán, 21
Teléfono: 942 37 70 89
11. AGUA SALADA
Justo en la esquina de San Simón con Santa Lucía encontramos este coqueto restaurante donde te sentirás como en casa. Sus recomendaciones, siempre atentas a la cantidad y el hambre con el que vayas te dejan más que satisfecho con las elecciones. La carta es de esas pequeñas que no fallan, prima la frescura y calidad de los productos. ¿Lo mejor? El tartar de salmón y aguacate… bueno, mejor ve y descúbrelo tú mismo.
Dirección: Calle San Simón, 2
Teléfono: 942 04 93 87
12. VIVA LA PEPA
En la calle Tantín, trasversal a la mítica Río de la Pila, encontramos este ‘tradicional’ restaurante. Con su terraza abierta todo el año y sus dos alturas, puedes tomarte un vinito o una cerveza mientras se te hace la boca agua con sus pinchos de barra, o subirte arriba a degustar su carta. Pásate por allí y descúbrelo. Te van a tratar de fábula y vas a querer volver. ¿Mi recomendación? Prueba sus ensaladas y su divirín con mermeladas (ración abundante). Y para los más dulces… No os perdáis su tarta de chocolate con naranja. No hay otra igual.
Dirección: Calle Tantín, 22
Teléfono: 942 31 45 56
13. KOKORO
Lo japonés está de moda. Y nosotros aún soñamos con las delicias de este pequeño y funcional espacio de reciente apertura. Aquí te van a tratar de fábula y vas a comer divinamente. ¿Nuestra recomendación? Prueba sus gyozas o típicas empanadillas japonesas rellenas de carne, su excelente uramaki centolla o el nigiri de foie caramelizado. ¿Quieres saber más? ¡Pásate a probarlo!
Dirección: Calle Ataúlfo Argenta, 54
Teléfono: 635 96 85 49
14. PATIOCHICO
En la zona de más movimiento de Santander, justo en un lateral de la Plaza Cañadío, encontramos este restaurante que enseguida nos llama la atención por su terraza. El local está decorado con mimo y cuenta con una carta bastante tradicional pero de calidad, que culmina con buenos precios y una atención exquisita.
Dirección: Calle José Ramón López Dóriga 3 (Plaza Cañadío)
Teléfono: 942 05 57 70
15. MATICES
Este restaurante ubicado en Peñaherbosa había pasado desapercibido hasta que lo probé. Desde entonces no puedo hacer otra cosa que recomendarlo a bombo y platillo. Adoro sus propuestas -nada convencionales- y disfruto cada vez que puedo probar otro atípico plato. El trato del personal impecable. Querrás repetir.
Dirección: Calle Peña Herbosa15
Teléfono: 942 13 64 47
16. LA TASCA
¿Te apetece una pizza? ¿Qué te parece una deliciosa y auténtica pizza italiana? Pues en La Tasca se cumplirán tus deseos. En este rincón de Peñaherbosa encontrarás pizzas de masa fina, con ingredientes variados y diferentes propuestas. En su amplia carta encontrarás distintos entrantes y acompañamientos con los que se te hará la boca agua. Si te apetece una pizza en condiciones y te gusta descubrir sitios con encanto, no te pierdas esta pizzería.
¿Os habéis enterado? Los chicos de La Tasca abrieron El Bulín de la Tasca en la Calle Gándara 3, un lugar con encanto del que últimamente no sabemos salir. Nos han conquistado.
Dirección: Calle Peña Herbosa, 11
Teléfono: 682 80 09 49
17. FRIDA STREET FOOD
La cocina mexicana no podía faltar en nuestra lista. En realidad la cocina tex-mex, caracterizada por sus sabores fuertes. Aunque la mayoría de los mexicanos buenos y baratos son muy típicos (y algo cutrillos), Frida Street Food es una destacada excepción. El local, en Santa Lucía, es sencillo, con un diseño muy cuidado y acogedor, lleno de detalles que invitan a reír. ¿Y la cocina? Una fusión de dos estilos, mexicano y estadounidense, que no te dejará indiferente.
Dirección: Calle Sta. Lucía, 5
Teléfono: 634 41 73 90
18. ZISSOU
Zissou es un local de esos en los que, sin duda, repetiríamos y repetiríamos después de nuestra primera visita. Ya os hemos hablado de su deliciosa tortilla tradicional, pero sin duda Zissou cumple con los requisitos que buscamos en esta lista: local cuidado y con encanto, fusión de cocina tradicional y vanguardista, ideal para compartir y un trato brillante. Para nosotros, uno de nuestros restaurantes estrella en Santander.
Dirección: Calle Ataúlfo Argenta, 35
Teléfono: 942 03 65 19
19. UMMA
Lo encontrarás en la calle del Sol. Allí se ha hecho un hueco fácilmente, y con razón. Su decoración no pasa desapercibida: techos altos y paredes revestidas de ladrillos blancos. Una imponente y maravillosa columna que combina con su estética y que lo convierte en el lugar ideal al que ir de comida o cena. ¿Su secreto? Sencillamente una buena comida. Lo último con lo que nos ha sorprendido: rulo de aguacate, gamba y jugo de su cabeza. A destacar la calidad de su pan, traído directamente desde Potes. Y te enamorará sobremanera los jueves por la noche con su música en directo.
Dirección: Calle del Sol, 47
Teléfono: 942 21 95 95
20. BODEGA LA MONTAÑA
Si estás buscando un restaurante donde sentirte a gusto y dejarte atrapar por diferentes sabores… has llegado al lugar adecuado. Ubicado en San Fernando 18, este restaurante de cuidada decoración te sorprenderá con su carta y sus precios. Increíble su pulpo a la brasa con crema de patata y su steak tartar de vaca ecológica. Si vas a tomar un vinín te quedarás por su barra: irresistible. Ve y cuéntanos qué te parece.
Dirección: Calle San Fernando, 28
Teléfono: 942 23 33 77
Estas son mis recomendaciones según mis gustos y experiencia… ¿Conoces algún otro restaurante ‘bueno, bonito y barato’ que crees que no puede faltar? ¿Cuál es tu favorito? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!
Si te gustan mis recomendaciones y quieres saber más… ¡Aquí te dejo mi instagram! Hago guías sobre mis viajes a tiempo real y todo tipo de recomendaciones gastronómicas en mi día a día. ¡Nos vemos en @unachicaqueviaja!
¿Quieres más? Quizá esto también te interese:
Los 10 restaurantes de moda en Santander
La ruta definitiva: los 15 mejores bares para ir de pinchos por Santander
Restaurantes con Estrella Michelín en Cantabria: el mejor recorrido gastronómico
12 menús del día para comerse Santander
El ranking definitivo: la mejor tortilla de patata de Santander
Seis hamburguesas en Santander que deberías probar
Santander: 6 cafeterías con encanto que no te puedes perder
Échale un ojo también a esto:
10 planes para disfrutar de Cantabria
10 cosas imprescindibles que hacer en Santander
El paraíso está a 10 minutos de Santander: 5 playas para disfrutar de la costa con tranquilidad
Carmen Mantecón
¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!
Muy buena selección, realmente has elegido Los que vale la pena visitar. No te conocía pero a partir de ahora pienso seguirte.
¡Me alegro de que te haya gustado María! Se ve que coincidimos en gustos culinarios. Nos vemos por aquí entonces 🙂
Gracias por la informacion la proxima vez probare en alguno y si encima tiene las 3 b me gusta aun mas.?bueno,bonito y barato
¡Hola Laura! Las 3bes son esenciales, me alegro de que te animes a probar nuestra selección, ya verás como no te arrepientes! Eso sí, después pásate por aquí y cuéntanos tu experiencia! Un abrazo!
Pues en El Jardín de Aida quedamos para celebrar el cumpleaños de mi madre y llegamos en 2 tandas,mientras esperábamos los q ya habíamos llegado pedimos unos martinis y lo esperamos sentados en la zona del bar,y actual fue nuestra sorpresa q eso tb lo preparaban para comer y casi q nos echaron de la mesa en la q nos habíamos puesto,no con palabras pero si con hechos y la verdad fue desagradable y muy incómodo,por mi parte no creo q vuelva.
Vaya, ya siento la mala experiencia Patricia. Me sorprende porque en El Jardín de Aída son súper amables y atentos, pero bueno… un mal día lo tiene cualquiera. Igual estaban saturadillos. En cualquier caso mil gracias por comentar 🙂
Muy buena selección. He comido o picado en muchos de ellos, pero me queda alguno. Te seguire. Un saludo
¡Me alegro de que te guste la selección Charo! Anímate a descubrir los que te faltan y cuéntanoslo después 🙂 ¡Gracias por comentar!
Hola Carmen!!! Estoy bastante de acuerdo con tu selección sobre los mejores sitios de Santander. Ciertamente, hay muchos mas, pero cada uno de ellos tiene algo que le hace especial y ùnico. Abreviaría la lista y me atrevería a crear mi top 5 con el atún y las gambas del Cadelo, el tomate de Galizano de la Casimira, la Tolva, los tartares del Umma y las pizzas y postres caseros de
La Tasca.
Un saludo!
¡Oye! ¡Has dado en el clavo además! ¡ME ENCANTA tu top 5! Mil gracias por comentar 🙂
El tomate de Casiimira es de Liencres desde hace tiempo.
¡Pues es una maravilla! Mil gracias por la información Marta 🙂
Pues me parece muy acertado todos los restaurantes que has seleccionado serás una gran crítica gastronómica lo cual yo me alegro mucho enhorabuena y sigue a si
Gracias por comentar Javier, ¡me alegro de que te guste la selección!
Te falta La Taberna del Herrero en la calle Rubio. Comida castellana principalmente, raciones variadas de lo que quieras. Buen ambiente, bonito lugar y excelente atención por parte de los empleados. Tiene terraza exterior. El menú 15/18 eur.
¡Hola Carmen! Mil gracias por la recomendación, ¡me lo apunto!
No conozco todos, pero precisamente el Viva la Pepa o el Umma no me parecen restaurantes baratos.
En el Umma una cena para 2 con un vino normalito te sale unos 80/90€, muy alejado de los «menos de 25€ persona» del titular.
¡Hola ‘Crom’! Es cierto que algunos restaurantes del post son más ajustados de precio que otros, y que algunos están ahí ahí dependiendo de lo comilón que seas. Por ejemplo, de los que mencionas es cierto que se pueden pasar de precio fácilmente y que justo por eso me lo pensé antes de añadirlos a la lista. Pero en el Viva la Pepa hemos cenado cinco este fin de semana (y somos de buen comer) y todos hemos salido bien llenos por algo menos de 25 euros cabeza. Aunque claro, al ser de raciones y demás, variará mucho el ticket según el saque que cada uno tenga. ¡Gracias por comentar! 🙂
La selección está bastante bien, pero lo de los 25 € o menos, en muchos casos, me parece muy optimista
¡Hola ‘Tripero Habitual’! jaja como digo en el post, esto no son ciencias exactas y dependerá de lo comilón que sea cada uno, por tanto nunca se cumplirá al 100% el límite de precio para todo el mundo. ¡Muchas gracias por comentar! 🙂
En cualquier caso está claro que tienes muy buen gusto 😀
Nobrac
¡Hola Elsa! Del Nobrac y sus deliciosas hamburguesas hablamos aquí: https://www.buenosdiasmundo.com/6-hamburgueserias-en-santander-que-no-te-puedes-perder/
Mil gracias por comentar 🙂
Muchas gracias por la información. Algunos ya conocidos y otros por descubrir. Sigue viajando, es lo mejor del mundo
Gracias por escribir Mercedes, si te animas cuéntame tu experiencia en los nuevos descubrimientos. Yo lo haré por aquí con mis viajes, por supuesto 🙂
Grandes recomendaciones de las que puedo decir que aciertas en muchos porque los conozco! Otros no! Así que tendré que probarlos! ? Muchas gracias!
¡Muchas gracias por comentar Víctor! ¡Me alegro de que te gusten! Ahora ya sabes… a probar los que te faltan! Un abrazo! 🙂
me parece estupendo esta guia.hace poco estubo amigos de bilbao.y les hubiera venido bien esta guia.pero cozco algun sitio q mencionas.los mande a tetuan..pero ya me entro la curiosidad por alguno mas q nombras.
¡Hola Conchi! Ahora cuando vengan amigos ya sabes dónde recurrir 🙂 Muchísimas gracias por comentar y ya sabes, ¡anímate a probarlos!
Es una seleccion perfecta de sitios,comidas calidades y precios.Enhorabuena.Seguro que servira a muchas personas.Gracias
Muchas gracias Miguel 🙂
Me ha encantado el artículo. Muchos de ellos los conozco peor ya me he apuntado los que me faltan.
Gracias!
¡Cuánto me alegro Miriam! Cuando vayas a los que te faltan cuéntanoslo 🙂
Joer ,,, mejores vistas y buen menú EL PARQUE DE TRUEBA
Ohhh totalmente de acuerdo Jesus! pero en esta ocasión nos hemos centrado solo en Santander centro 🙂
El Frida has puesto una foto del antiguo local… que lo sepas 😀
Vaya, ¡qué razón tienes! Y eso que en el antiguo no estuve, ¿eh? ¡Solo he ido al nuevo! Tendré que hacerme con una actualizada 🙂 ¡Mil gracias por avisar!
Me ha gustado muchísimo!! Un acierto,muchas gracias
¡Cuanto me alegro Ana! A ti por pasarte y por comentar 🙂
Buen artículo Carmen. En los que conozco coincido contigo. Probaré el resto. Vivimos por Loredo. Sabes de sitios por ese entorno?
Muchas gracias Nicolás. No tengo muy catada la zona de Loredo, ¡si descubro alguno que me enamore te cuento! Anímate con los que te faltan de la lista y cuéntanos después 🙂
Por Loredo recomiendo el A Fuego Lento Loredo, no tienen web, pero tienen facebook. Seguro que hay alguno mas, el Magnolia en Suesa y el Canela en Rama en Suesa tambien.. hay muchos restaurantes 3Bs por Loredo y Galizano. Esto ha mejorado los ultimos años 😉
Uy, esto me lo apunto! Tendré que escaparme a descubrirlos 🙂 ¡Gracias por comentar!
Querida Margarita para mí esta dentro de las tres bes que indicas.
Me parece una selección acertada de todos modos.
Me queda alguno por conocer, seguro que no me defreudará.
Gracias
Me alegro de que te guste la selección Angelo. ¡Si te animas a descubrir los que te quedan por conocer cuéntanoslo! En el Querida Margarita solo he estado en una ocasión cenando, pero con menú degustación. ¡Tendré que volver y comprobarlo! Muchísimas gracias, apuntado queda 🙂
Magnolia muy bueno. Canela mal por el servicio muy lento en. Verano. La terraza peligrosa por estar al lado de la carretera. Ya hemos visto dos accidentes a pocos metros. El Madroñal muy mal: caro y comida en mal estado .
¡Hola de nuevo Nicolás! Me encanta que dejéis por aquí vuestras opiniones, así conozco nuevos sitios con información de primera mano 🙂
Hola Maria, conozco bastantes de los que has puesto,pero de todos me quedo con «Le Bistró».Comida excelente, con productos de su huerta y un trato excepcional por parte de todos,pero Elena se lleva «la palma de oro».Gracias por tus recomendaciones!!
¡Hola Mati! ¡Me has cambiado el nombre! Le Bistro también nos encanta, siempre que hemos estado nos han tratado divinamente y hemos salido contentísimos 🙂 Me alegro de que te haya gustado el post, ¡un saludo!
Muy buena selección aunque creo que te han faltado dos muy importantes como El Marucho en Tetuán y Vino y Mareas en la calle Bonifaz posiblemente el mejor en calidad-precio.
¡Hola Manuel! Me alegro de que te guste la selección 🙂 en cuanto al Marucho, tenemos ganas de hablar de él proximamente en otra selección que nos traemos entre manos. Y oye, en Vino y Mareas tan solo he estado tomando unos vinines, asi que te agradezco enormemente la recomendación y me pasaré pronto a comprobarlo. ¡Miles de gracias!
Gracias a ti por tu acierto en la selección. Yo añadiría del Casimira las tortillas, callos y croquetas y respecto a Vino y Mareas te sorprenderás,
Hola, yo lo que encuentro a falta es la referencia a opciones vegetarianas en esos restaurantes. Ahora que en toda Europa puedes ir a cualquier restaurante con amigos y tener varias opciones vegetarianas, y que parece que hasta se está poniendo bastante de moda, no estaría mal ayudar un poco a que se pueda elegir un buen sitio dónde poder cenar tambièn los que no quieran opciones animales.
¡Hola Marina! Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, en este post (https://www.buenosdiasmundo.com/6-hamburgueserias-en-santander-que-no-te-puedes-perder/) sí que especifico en qué hamburgueserías existen esas opciones y en cuales no. En una ciudad pequeña como Santander las opciones tanto vegetarianas como veganas son escasas, pero recientemente me he puesto manos a la obra en su búsqueda así que espero que pronto pueda tener una pequeña guía con la mejor selección de los locales donde encontrarlas. ¡Muchas gracias por comentar!
Hola Carmen! Muy buena selección de sitios pero a mí me falta pizzería Sibaritas mi novio y yo vamos casi todas las semanas a por nuestra pizza de 5€ que tienen jueves y domingos. Si no las has probado te las recomiendo!
Hola Verónica! Me alegro de que te guste la selección:) Por supuesto que conozco el Sibaritas, de mis pizzas favoritas de Santander! Vivo justo al lado de uno de sus locales (Río de la Pila) y los jueves y domingos son mi perdición…! Tengo en proceso un ranking de pizzas que publicaré pronto, si tienes alguna sugerencia es bienvenidísima! 🙂 un saludo!
Buenísimo para mi próximo viaje a Santander!!! Me los apunto todos. 😉 Muy bueno el post, me ha encantado. Saludos desde Madrid!!
¡Hola Karime! Me alegro de que te haya gustado el post, espero que te sirva para cuando vengas por aquí! Cualquier cosa que necesites puedes contactarme, a mi también me ha encantado tu página! Un abrazo :)))
Muy buena selección, Si quieres conocer otro sitio diferente, con una decoración super especial y buena comida , tienes que visitar el restaurante TBO en la calle floranes
¡Hola Jose! Mil gracias por comentar y por tu recomendación, me lo apunto porque no lo conozco! Tendré que pasarme por allí 🙂 un abrazo!
No sé si será por el viajar pero la autora tiene muy buen gusto.
Locales con encanto. Sí, sí. Ya lo creo que sí.
A disfrutar…
Muchas gracias Augusto 🙂
El viajar abre la mente pero estos restaurantes… ¡el apetito!
Mil gracias por comentar, disfrútalos 🙂
Este jueves voy a Santander. Me la jugaré y entraré en el primer o que me encuentre
jajaja ¡suerte entonces, José María! Si necesitas cualquier cosa por aquí nos tienes. No te olvides de contarnos después qué tal te ha ido… ¡Un abrazo!
Conozco muchos de ellos me encantan, pero lo de los 25 € no me cuadra. En el Umma, lugar que me encanta, no se come por ese precio.
¡Hola Mercedes! Como digo en el artículo, esto no son ciencias exactas y en lo que me comentas del Umma tienes toda la razón, ya que es justo el que es más ajustado en el precio y que depende muchísimo de lo que pidas y de cuántas personas seáis, ya que se puede ir de precio muy fácilmente. ¡Pero me gusta tanto que no podía no ponerle! 🙂 Me alegro de que te haya gustado la lista. Muchísimas gracias por comentar 🙂
Hola muy buenas, la verdad que es muy acertado los restaurantes o grastribares escogidos. Particularmente a mí me gusta mucho el Mexsia de Santander está súper bien ya sea para picotear como comer es plan restaurante. Muy recomendado sus tacos de carnitas por el moico precio de 2’50 si lo que quieres es picar .
¡Hola Marcia! Me alegro de que te guste la selección 🙂 Qué puedo decirte… ¡soy una enamorada del Mexsia! He ido en numerosas ocasiones pero siempre cenando los diferentes menús degustación que tienen, me vuelve loca. Quizá al no haber ido de picoteo no sé qué precios ronda en ese aspecto, y los menús se pasaban claramente de rango de precio seleccionado. Pero ahora que lo dices… ¡estoy deseando volver pronto y picotear! En serio, solo de pensarlo se me hace la boca agua, es de mis favoritos 🙂 ¡Mil gracias por comentar y recomendar!
Hecho en falta el Asubio.
Cierto, otra maravillosa opción en Santander. Como os cuento aquí (https://www.buenosdiasmundo.com/la-ruta-definitiva-los-15-mejores-bares-para-ir-de-pinchos-por-santander/) sus pinchos son excelentes, pero la verdad es que cada vez que subo a cenar al comedor… salgo encantada. Y la relación calidad-precio buenísima. ¡Gracias por comentar!
Lo primero, felicidades por el blog y la recopilación.
Respecto a la selección de restaurantes, no digo que estén mal los sitios pero todos parecen cortados por el mismo, aburrido y pretencioso patrón: espacios color pastel, maderas blancas, sillas desparejadas… lo que nuestro amigo El Comidista llama «maleni».
Al final parecen franquicias sin nada diferente que ofrecer con espacios y cartas intercambiables que quedan bonitos en Instagram.
Echo de menos que los restaurantes se lancen a propuestas más arriesgadas tanto decorativas como gastronómicas.
La verdad que son muy acertados todos…
Yo he probado la mayoría y estoy de acuerdo…..
Me alegro de que te haya gustado Fidel 🙂
Gracias por tu ideas
Me alegro de que te gusten Elena, disfrútalas! 🙂
Excelente trabajo. Conozco casi todos los rincones que nos muestras y estan perfectamente descritos. Continua con la labor. Un cordial saludo.
¡Gracias Emilio! 🙂
Me ha gustado muchísimo!! Un acierto,muchas gracias
te puedo asegurar que ire a cada uno de los restaurantes que as dicho alguno conozco otros no muchas gracias de antemano te seguire no lo dudes y te dire los resultados setoy segura que no te habras equivocado
¡Hola tocaya! Cuánto me alegro de que te haya gustado y de que te sirva para conocer sitios nuevos 🙂 ¡Disfrútalo! Gracias por comentar 🙂
Conocimos el jardín de aida por tu página y nos encanto!! Super recomendación! Sigue dándonos tan buenas ideas!
¡Cuánto me alegro Laura! El Jardín de Aída siempre es un acierto 🙂 ¡Mil gracias por comentar!
Me apunto cada uno de los restaurantes. ¡Enhorabuena a Carmen por el artículo!
Os proponemos visitar uno en Ucieda, se llama Casa Enrique:
http://www.opinionrestaurantes.com/casa-enrique-ucieda-cantabria/
Otro restaurante que os recomiendo es uno de los tres restaurantes del grupo picos de europa tienen tres propuestas diferentes y excelentes precios. Muchas gracias por tus recomendaciones.
Hola Carmen, que buenísima selección has hecho. Me gusta tu estilo y tu gusto por viajar y conocer restaurantes especiales. Seguiré tus comentarios.
Muchas gracias.