Santander: 7 cafeterías con encanto que no te puedes perder
En Buenos Días Mundo somos amantes de esos pequeños y grandes detalles que hacen que un sitio sea un lugar único al que querer volver una y otra vez. Sabemos que por bares y cafeterías no va a ser, que en Santander tenemos para dar y regalar, pero… ¿Qué hay de esos lugares acogedores y con un encanto especial donde disfrutar de un desayuno o merienda agradable y a su vez enamorarte con el ambiente?
Somos adictos y asiduos a estos rincones donde desconectar y disfrutar de la vida, y como nos encantan os queremos recomendar siete cafeterías hechas con mucho mimo en las que podríamos quedarnos a vivir.
1. El Santa Café Bar
Basta con ir una sola vez a El Santa Café Bar para no querer salir de allí. Situada en el corazón de Santander, con sus famosos desayunos y sus detalles deco lo convierten en una cafetería ideal para ir a trabajar con el ordenador o a leer mientras disfrutas de una cerveza o café. Es uno de esos lugares en los que puedes hacer cualquier comida del día: si lo que te apetece es desayunar o merendar tiene una carta de cafés y repostería, sus ‘brunch’ nos vuelven locos (¡y ahora son a cualquier hora del día!) y si prefieres comer o cenar, no te pierdas su menú del día o sus sándwiches y hamburguesas. Deliciosas. A destacar el trato amable y cercano del personal, te hacen sentir como en casa. Y por si fuera poco… los perros son bienvenidos. Mi Calita es una habitual y no le faltan mimos en cuanto llega.
Dirección: Calle Marcelino Sanz de Sautuola, 17
Teléfono: 942 07 19 84
2. Wabi Sabi Café&Craft
Wabi Sabi es una de esas cafeterías que son concebidas como una filosofía de vida en sí misma. Se encuentra en c/San Celedonio, una trasversal a la mítica Río de la Pila de Santander. Nos enamoran sus paredes de piedra, que están cubiertas con todo tipo de delicias gastronómicas e incluso vajillas con encanto (¡todo en venta!), su original mobiliario vintage y la escalera de caracol que te lleva a un pequeño rincón en su chiquitita segunda planta. Sus especialidades: cafés, tés y zumos naturales de excelente calidad. Y no podemos olvidarnos de sus tartas: ¡Qué maravilla!
Dirección: Calle San Celedonio, 43
Teléfono: 942 14 03 61
3. Goofretti
Los chicos de Goofretti se han ido reinventando desde que abrieron en la Plaza Pombo y su última aventura ha sido trasladarse a la esquina con más encanto del centro de Santander. Protagonistas de nuestros desayunos y sobretodo de nuestras meriendas, ofrecen una gran variedad de opciones entre las que destacan por supuesto sus gofres dulces y salados, así como un sinfín de caprichos con los que se te hará la boca agua nada más entrar. Y cuando llega el invierno… no se nos ocurre mejor sitio donde resguardarnos en busca de calidez y buen hacer.
Dirección: Calle Marcelino Sanz de Sautuola, 8
4. La Antigua
Últimamente siempre que tenemos un huequito ya sea para tomar algo relajados o para sentarnos a trabajar con el ordenador, nos encanta acercarnos a La Antigua, una pastelería gourmet donde además de tener un espacio súper acogedor y cuidado al detalle para sentarte a tomar algo, cuentan con una amplia variedad de panes, pasteles y demás productos gourmet. Además, como podéis ver, en sus estanterías se encuentran expuestos diferentes productos que puedes llevarte a casa.
Dirección: Calle Daoiz y Velarde, 13 / Calle San Fernando, 4
5. Primos de Origen
Los amantes del café, del chocolate y de los pequeños detalles están de suerte. Comenzaron en Daoiz y Velarde su andadura pero se han trasladado a la Calle Antonio López y lo han hecho a lo grande. En su local podemos disfrutar de un espacio diferente, genuino, lleno de encanto y que desprende magia y tradición. En él Mary, Charles, Pablo o el resto del profesional equipo que trabaja para mantener esa excelencia, te tratarán como en casa y te descubrirán un mundo fascinante. Si te pasas a conocerlos por la mañana, podrás probar sus desayunos dulces y salados, si les visitas por la tarde, los más golosos disfrutarán de una merienda exquisita, y quienes más tarde busquen un lugar ideal para tomar unos vinitos o unas cerves con algo de picoteo, darán en el clavo. ¿Que aún buscas algo más especial? A nosotros nos conquistaron con una cata de chocolates… ¿Cómo resistirnos? ¡No te lo pierdas!
Dirección: Calle Antonio López, 40
Teléfono: 942 10 59 61
6. La Bendita
Desplazándonos hasta el Sardinero encontramos la Bendita, una cafetería que invita a entrar. Desde fuera, con su terraza separada por una cristalera, se intuye la magnífica decoración con la que te encuentras en su interior. Un lugar cálido y acogedor donde ir a tomar algo (dulce o salado) y disfrutar del ambiente. En su carta incluye raciones y menú del día, pero esa es otra historia…
Dirección: Calle Francisco de Cáceres, 1
Teléfono: 942 64 95 36
7. Hostel & co
¿Aún no has descubierto este rincón de la ciudad? Los viajeros están de suerte, porque nada más bajarse del autobús o tren en Santander… se encontrarán con Hostel & Co, una cafetería llena de luz, con diferentes espacios y una decoración que sorprende. Yo ya me he puesto las botas con sus diferentes pinchos de tortilla para desayunar y su acertado menú del día. Pero es que podría pasarme horas sentada junto a la cristalera con un buen libro o el ordenador… Si te gustan los sitios especiales, no te lo pierdas.
Dirección: Calle Atilano Rodríguez, 5
Teléfono: 627 24 20 25
8. A Petit
(Actualización Agosto 2019: A Petit ha cerrado, pero puedes seguir disfrutando de sus productos en su tienda online)
A Petit es otra de esas cafeterías que no te puedes perder si te gustan los sitios bonitos en los que además se merienda o desayuna bien. Podrás degustar cafés, tés, chocolate caliente y deliciosas tartas caseras. Mónica y Jero se encargan de que te sientas a gusto a más no poder, y también de que los amantes del chocolate no quieran salir de allí. Su trato cercano y una exquisita elección de productos hacen que cada visita a esta cafetería sea única. Y por si te quedas con ganas de más o quieres sorprender a alguien con dulce de calidad… A parte de toda la variedad de productos que puedes encontrar allí , también tienen tienda online. Por no hablar de los detalles para eventos, cestas, y mesas dulces para tus fiestas. ¡Nosotros no hemos podido resistirnos! Si todavía no lo conoces, apúntalo en tu lista de sitios pendientes, te conquistará.
Dirección: Calle Peña Herbosa, 13
Teléfono: 942 14 05 52
Estas son mis recomendaciones según mis gustos y experiencia… ¿Conoces alguna otra cafetería con encanto que crees que no puede faltar? ¿Cuál es tu favorita? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!
¿Quieres más? Quizá esto también te interese:
Un fin de semana en Santander: qué hacer y qué ver en 2 días
10 planes para disfrutar de Cantabria
10 cosas imprescindibles que hacer en Santander
El paraíso está a 10 minutos de Santander: 5 playas para disfrutar de la costa con tranquilidad
Liébana y Picos de Europa: lo que no te puedes perder
¿Buscas dónde comer en Santander? Échale un ojo a esto:
‘Bueno, bonito y barato’: 20 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)
La ruta definitiva: los 15 mejores bares para ir de pinchos por Santander
Seis hamburguesas en Santander que deberías probar
Restaurantes con Estrella Michelin en Cantabria: el mejor recorrido gastronómico
12 menús del día para comerse Santander
El ranking definitivo: la mejor tortilla de patata de Santander
Los 20 mejores restaurantes para disfrutar con los niños en Cantabria
Carmen Mantecón
¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!
Gracias por la información
¡De nada Rosa! Disfrútalas 🙂
Hola Carmen
No veo las direcciones de las dos primeras cafeterías.
Me podrias decir en dónde están porfa?
Saludos
Paty P-
¡Hola Paty! Justo te escribo esto desde la Santa&Co, la primera en la lista, y se encuentra en Calle Marcelino Sanz de Sautuola, 17. Justo en la rotonda de Río de la Pila, tiene dos entradas 🙂 Le Petit está en la Calle Peñaherbosa 13.
Te van a encantar, ya me contarás 🙂 ¡Un abrazo!
Muy rekete buenos días Carmen,
Es un placer para nosotros conocerte con ocasión de tu positiva valoración sobre nuestro pequeño capricho.
Personitas como tú imprimen ilusión propiciando que lo que cada día haces mejore más y más.
Desde Milui Fusion te mandamos un cordial y dulce saludo.
Loha y Manu
??.
Hola Carmen!, yo conozco un sitio, que estoy segura de que te va ha encantar, tienes repostería casera (deliciosa) y el ambiente es intimo, acogedor, lo conocí por casualidad y me enamoré ^^ es LA BALANZA y está en la calle Guevara, cerquita del IES Santa Clara.
Espero que te guste! 😉
¡Ay Rebeca! Paso todos los días por delante con el coche y me encanta, tiene pinta de acogedor 🙂 pero aún no he tenido oportunidad de pasarme! En cuanto pueda lo veréis por aquí 🙂 ¡Mil gracias!
Qué preociosidad estos locales que nos recomiendas, Carmen. Muchísimas gracias por currarte esta recopilación, es súper útil <3
Hola carmen
Conoces La Barruca ???…. Nos gustaria saber tu opinion !!!!
¡Hola Jose Armando! Aún no he tenido oportunidad de pasar a conocerla, ojalá pronto! Un saludo 🙂
Gracias por la información, hemos ido a PRIMOS DE ORIGEN y es tal como lo describes el café buenísimo.
visitaré tu blog cuándo salga de viaje por si has comentado sobre el lugar donde vaya.
¡Muchas gracias por tu comentario M Carmen! La verdad que Primos de Origen es una maravilla… el trabajo y esfuerzo que hacen por traer los productos más selectos hace que el resultado sea buenísimo. Me alegra un montón que te haya gustado 🙂
Gracias por la información. Procuraré conocer estos lugares.
¡De nada! Seguro que te encantan 🙂