Ruta a las Cascadas de Retumbia
Si hay algo que nos enamora en Buenos Días Mundo, es La Tierruca. Lo hemos anunciado a bombo y platillo, y es que nos encanta descubrir rincones nuevos, redescubrir los de siempre y exprimir al máximo este paraíso donde tenemos la suerte de vivir.
Uno de nuestros planes favoritos cuando estamos en Potes, especialmente los días en los que el tiempo acompaña, es hacer pequeñas rutas donde nos quedamos con cara de bobos admirando el paisaje y la belleza de la naturaleza que nos rodea. Y en esta ocasión os mostramos una ruta muy sencilla con un final espectacular: las Cascadas de Retumbia.
Las Cascadas de Retumbia son potentes chorros procedentes del desnieve, y se accede a ellas a través de la riega de Retumbia, que parte del pueblo de Valmeo, perteneciente al municipio de Vega de Liébana.
Cómo llegar a las Cascadas de Retumbia
Para llegar a ellas, es necesaria una pequeña ruta sin apenas dificultad, con dos kilómetros de longitud, y eso sí, en constante pendiente. Nos parece la ruta ideal para hacer en una mañana y terminar comiendo algo rico o bajando a Potes a tomar unas merecidas cervecitas.
Distancia: 4km ida y vuelta.
Tiempo: 1h y media.
Dificultad: fácil.
Nuestra ruta comienza en el pueblo de Valmeo (a 2km de Potes). Si vas en coche, puedes dejarlo en un lado de la carretera (como podéis ver en la foto) y en escasos dos minutos encontraréis bien señalizado y junto a una bolera el inicio de la ruta.
El camino es en pendiente y en varias ocasiones hay que cruzar pequeños riachuelos, pero en ningún momento de gran dificultad. ¡Ánimo!
La mayor parte de la ruta, al estar atravesando bosque, es en sombra, algo ideal los días en los que el sol pega fuerte. Las vistas son paradisiacas, el entorno en sí lo es.
Disfruta de las Cascadas de Retumbia
Justo antes de llegar a las Cascadas, ya arriba, hay una explanada final y verás que tu esfuerzo habrá tenido recompensa. Estás en las Cascadas de Retumbia, con una buena poza donde darte un baño y un entorno idílico para sentarte a descansar. Relájate y disfruta… esto es Cantabria en estado puro.
Esta es mi experiencia subiendo a las Cascadas de Retumbia. ¿Te ha gustado? ¿Te ha parecido útil? ¿Qué otras maravillosas rutas de Cantabria conoces? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!
¿Quieres más? Quizá esto también te interese:
Dónde dormir en Potes y alrededores: hoteles y casas rurales con encanto
Liébana y Picos de Europa: lo que no te puedes perder
Dónde comer en Potes y alrededores: 10 restaurantes que no te puedes perder
Si estás descubriendo Cantabria, échale un ojo también a esto:
10 planes para disfrutar de Cantabria
10 cosas imprescindibles que hacer en Santander
El paraíso está a 10 minutos de Santander: 5 playas para disfrutar de la costa con tranquilidad
¿Te está conquistando la gastronomía cántabra y quieres saber más?
Restaurantes con Estrella Michelín en Cantabria: el mejor recorrido gastronómico
10 restaurantes de moda que no te puedes perder en Santander
‘Bueno, bonito y barato’: 20 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)
‘Bueno, bonito y barato’ (II): 15 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)
La ruta definitiva: los 15 mejores bares para ir de pinchos por Santander
12 menús del día para comerse Santander
El ranking definitivo: la mejor tortilla de patata de Santander
Carmen Mantecón
¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!
Deja una respuesta