Playas para perros en Cantabria
Desde hace un par de años se ha incrementado el número de playas habilitadas para el disfrute de nuestros perros en Cantabria. Esta región amante de la naturaleza se ha sumado al llamado “dog-friendly” y a día de hoy contamos con ocho playas accesibles durante todo el año y sin ningún tipo de restricción.
Las normas en estas playas caninas suelen ser las básicas para una buena convivencia: mantener controlada a tu mascota, recoger sus excrementos, y llevar la cartilla de sus vacunas al día.
*Aviso: a continuación encontraréis una lista con todas las playas OFICIALES donde poder disfrutar de la compañía de vuestros perros. Como cántabra amante de mi tierra y de los animales, he podido descubrirlas y por supuesto tengo mis favoritas… así que al final del post os lo cuento. Nada como una opinión sincera y de primera mano.
Playa La Maza
Esta pequeña playa ubicada en San Vicente de la Barquera es conocida popularmente como la Playa de los Vagos y está situada en la Ría de Oyambre.
Playa La Riberuca
La Playa Riberuca es una pequeña playa situada en la desembocadura del río Saja en Suances. Su oleaje es bajo y su ocupación escasa.
Playa Arcisero
La Playa Arcisero es una de las tres que nos permiten disfrutar de nuestra compañía canina en Castro Urdiales. Es una playa natural, casi salvaje, de gran belleza, y se encuentra camino al puerto de la Granja, en un valle entre Cerredo y Peña Helguera.
Muelle Oriñón
La Playa Muelle Oriñón no es más que una cala pequeñita en Castro Urdiales donde te puedes encontrar las barcas de los pescadores de la zona.
Cala Cargadero Mioño
Esta pequeña cala perteneciente al ayuntamiento de Castro Urdiales cuenta con poco oleaje y está formada por arena y piedras en su mayoría.
Playa el Puntal
Ya hablamos de esta playa en otra ocasión, apuntándola como uno de los 10 planes imprescindibles para hacer en Santander. Se trata de un arenal en medio de la Bahía de Santander que posee agua por ambos lados, situada en la localidad de Somo y perteneciente al municipio de Ribamontán al Mar. A esta playa de dos kilómetros y medio de extensión podéis acceder andando desde Somo o bien en barco desde Santander.
La zona habilitada para los perros se encuentra en la parte sur, junto al Muelle de Somo en el Estuario del Miera.
Arenal del Jortín
Esta pequeña cala situada en San Juan de la Canal (Bezana) se encuentra en un lugar ideal para ir a disfrutar del día con tu mascota. Está formada por arena fina y encontrarás algunas rocas en la orilla. Sus alrededores son verdes, con un parque infantil justo detrás.
El Madero
El Madero es la última playa en incorporarse a esta lista de lugares accesibles para perros. Perteneciente al Ayuntamiento de Piélagos, ya os hablamos de ella en otra ocasión, ya que se trata de una de nuestras playas favoritas para perdernos en mitad de su salvaje naturaleza. Se trata de una playa que alterna rocas con arena, y se encuentra casi oculta. Una maravilla para los que disfrutamos de este representativo rincón de Costa Quebrada. Y ahora… sí, ir con nuestros perros ya es legal.
Playa de Helgueras
Esta playa situada en Noja tiene habilitada desde este verano una zona acotada para perros que se ubicará al final de la playa, junto al monte Brusco.
Podemos encontrar otras muchas playas en Cantabria donde es posible acceder con nuestras mascotas, pero cuentan con restricciones horarias o de temporadas.
En cuanto a mi opinión y experiencia respecto a este listado… es que tristemente en su mayoría son playas muy pequeñas, rocosas y con una tremenda acumulación de basura. Las sensaciones respecto a La Maza, La Riberuca, Muelle Oriñón y Cala Cargadero Mioño son bastante negativas, mientras que tanto en El Puntal (Somo), en El Arenal del Jortín (Soto de la Marina), en la Playa Arcisero como en El Madero (Piélagos) encuentro lugares de gran belleza, playas especiales donde disfrutar de verdad con nuestras mascotas. Id y descubridlo vosotros mismos. Estaré encantada de saber vuestras opiniones.
Después de saber esto… ¡ya no hay excusa para no visitar Cantabria con tu mejor amigo! Esperemos seguir sumando lugares accesibles y de calidad poco a poco.
Carmen Mantecón
¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!
muy bien me encanta ya que en murcia hicieran lo mismo muchas gracias guapa aqui un amigo
¡Hola Jose! Me alegro de que te guste el post, es señal de que tú también eres amante de los animales…y mira, echa un ojo a esto, que en Murcia también tenéis tres playitas para ir con los perrines!
http://www.redcanina.es/playas-para-perros-en-murcia/
¡Un abrazo!
Carmen muchas gracias por tu blog, es de gran ayuda. Me sirvio mucho para conocer las playas para peludos de Cantabria
Buenas tardes! Este verano vamos a ir de vacaciones por cantabria y vamos a ir con la perra. En todas estas playas te dejan acceder con perro? O hay horario para poder ir con los perros. Un saludo y gracias
¡Hola Ekhiñe! Todas las playas que salen en la lista son «dog-friendly», por lo que están habilitadas para que podáis estar con vuestra perrina, a cualquier hora del día, sin riesgo a recibir una multa. ¡Espero que las disfrutéis! 🙂
Muchas Gracias, mañana mismo voy con la nena a una de esas preferidas ☺️
¡Gracias por comentar Alejandro! Espero que lo hayáis disfrutado 🙂
Y en la zona del Náutico de Castro Urdiales, bajando las escaleras, que cuando hay marea alta no pisas la arena, y se accede directamente al agua, se les puede llevar alli, sin riesgo de multa?
muchas gracias por tu información.
Pues no lo tengo claro Ruth, si preguntas allí seguro que te saben solucionar la duda. Aunque normalmente si no está señalizado… hay riesgo de multa. Un abrazo